martes, 28 de agosto de 2007

Simone Inzaghi al Atalanta


Simone Inzaghi, el hermano del delantero del Milan, Filippo, se ha marchado cedido al Atalanta de Bérgamo.

A sus 31 años, el menor de los Inzaghi ha tenido una carrera menor dentro del Calcio, aunque sus mejores temporadas redundaron en titulos para el elenco lazial e incluso en nominaciones a la selección azzurra.

El delantero deambuló muchisimos años por el ostracismo en el Piacenza, incluso jugando cedido en la serie C2 y C1 como Brevara, Lumezzane o Brescello, llegando su destape en la temporada 98/99, cuando de regreso al Piacenza marcó 15 goles en 30 partidos, lo que hizo abrir que la Lazio lo incorporara a su ambicioso proyecto por el que pasaron jugadores como Mancini, Salas, Kenneth Anderson, Vieri, De la Peña, Verón, Mihajlovic, Crespo y Piojo López, antes de su crisis económica que hizo desprenderse de sus estrellas.

Igual en el elenco romano nunca fué un killer, ya que su mejor registro son 7 goles en la temporada 99/00, contando a su favor que nunca fué titular indiscutido.

Pippino, quien de pequeño era hincha de la Roma, jugó 3 partidos en la selección, e incluso alcanzó a jugar algunos minutos junto a su hermano en un partido frente a España.

Ahora buscará en Atalanta, la regularidad en un equipo dónde su hermano dejó grandes recuerdos y goles, los que le dieron la categoría para poder ser fichado luego por Juventus y Milan.

0 comentarios: