martes, 28 de agosto de 2007

Promesas: Nicklas Bendtner


Sobre Nicklas Bendtner oiremos hablar por muchos años, y es que este delantero danés de 1,91 metros y 19 años posee el talento suficiente para consolidarse en el Arsenal y ser el delantero goleador que Dinamarca ha buscado con frenesí ante la evidente baja que ha tenido John Dahl Tomasson en los últimos años y el retiro de Ebbe Sand.

Ya Thierry Henry al arribar a Barcelona señaló que su cupo sería muy bien llevado por Bendtner, Walcott y Adebayor y el mismo Arsene Wenger ha dado pruebas de la fé que tiene en el joven danés, al desestimar el ofrecimiento del Inter en ceder al díscolo Adriano, disculpandose en tener jugadores del nivel del Brasileño.

Además no estamos de ningún modo frente a un delantero sin nivel técnico, ya que Bendtner tiene un muy buen corte técnico y suele retroceder a buscar el balón, para armar las jugadas y apresurarse a definir, siendo muy similar su juego al del joven Huntelaar del Ajax.

El talento de Bendtner vió sus primeros pasos en el FC Copenhague, pasando en la temporada 2004 al Arsenal, por orden estricta de Arsene Wenger, un especialista en hallar diamantes en bruto, y saber pulirlos, lo cual es más importante,

Ya en Arsenal debuta oficialmente el 25 de Octubre en un duelo de la Copa de Liga, en reemplazo del holandés Quincy Owusu-Abeyie (habilidosisimo interior que deambula hoy por hoy en el fútbol ruso)Y ha debutado por la selección mayor, marcando a Alemania,

En las inferiores londinenses hizo una gran dupla con el italiano Arturo Lupoli (prometedor delantero italiano, hoy en Fiorentina), pero Wegner decidió que la temporada 06/07 se las viera en la Premiership con el Birmingham, para que se empezara a adaptar a un plantel mayor.

La movida no podía resultar mejor, ya que el chico se matricula con tres goles en igual cantidad de partidos, logrando 8 goles al final de temporada, sin contar los de pretemporada, y logra el ascenso a la Premierleague, lo que hace replantearse al técnico francés de prolongar su cesión, decidiendo finalmente incorporarlo de lleno al primer equipo, tomando más notoriedad ante la marcha de Henry, Baptista y Aliadiere.

La historia con la casaca danesa también está llena de buenas actuaciones, ya que en un torneo sub 16 marcó tres goles en tres partidos (marca registrada), sigue su racha en el mismo año, marcando 6 goles en un torneo sub 17, su ascenso continúa el 2006, siendo nominado al campeonato europeo sub 21.

En amistoso preparatorio le marca dos goles a España y ese mismo año es llamado a la selección mayor donde marca su primer gol ante Polonia (triunfo 2-0) y en un inpensado 4- 2 con Portugal, el nombre de Bendter empieza a rugir cada vez más fuerza al marcar el último tanto ante el asombro de Ricardo, Cristiano Ronaldo y Carvalho.

Además en marzo del 2007 marca el único gol con que Dinamarca le endosa la primera derrota a la Alemania de Joachim Loew.

En suma, un delantero de casta, al que disfrutaremos por muchos años en la liga inglesa y que promete liderar una nueva generación de talentos daneses, junto a Daniel Agger, Kasper Schmeichel y Thomas Kahlenberg.

Nombre completo: Nicklas Bendtner.
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1988.
Lugar de nacimiento: Copenhaguen, Dinamarca.
Nacionalidad: Danesa.
Club actual: Arsenal (Inglaterra).
Posición: Delantero.
Altura: 1,91 metros.
Club del debut: Arsenal (Inglaterra).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi en los partidos de la pretemporada, y me pareció un jugador interesante. Veremos si logra afianzarse, o desaparece como tantos otros; aunque a este chico le tengo confianza.