martes, 21 de agosto de 2007

Promesas: Felipe Caicedo


A punto de cumplir 19 años, Felipe Caicedo es sin lugar a dudas la mayor esperanza de buen fútbol y goles que tiene Ecuador.

Estamos ante un delantero de gran envergadura fisica, gran zancada, rapidos y elegantes desplazamientos y que técnicamente está muy bien dotado, lo que le brinda la posibilidad de engancharse para generar fútbol, matar con sus diagonales o llegar en base a paredes.

En la última Copa América, la pobre presentación de su escuadra, y el pragmatismo de su técnico nos privó de ver al mejor Caicedo, quien sólo dejó pequeños destellos técnicos.

Su primer equip fué el Rocafuerte Fc y tras destacar en las selecciones menores ecuatorianas fué fichado por el Basilea suizo, equipo que incluso debió esperar por el debut de su prometedor jugador, al no tener aún los 18 años de edad.

En ese lapso, cuando ya jugaba en la sub 20 de Ecuador, jugó un amistoso de la mayor en que anotó un par de goles ante un combinado de Bad Kissingen disputado antes del Mundial.

La regularidad que está alcanzando en el elenco suizo, además de la experiencia de jugar en torneos de selección, de seguro irán fogueando e incrementando el potencial del talentoso Caicedo, de quien seguro escucharemos hablar por muchos años.

Nombre completo: Felipe Salvador Caicedo Corozo.
Fecha de nacimiento: 5 de Septiembre de 1988.
Lugar de nacimiento: Guayaquil, Ecuador.
Nacionalidad: Ecuatoriana.
Club actual: FC Basilea (Suiza).
Posición: Delantero.
Altura: 1,85 metros.
Club del debut: FC Rocafuerte (Ecuador).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran jugador sin duda alguna

Anónimo dijo...

Que jugadón es este negro, la va a romper...

Buena...

Gran trabajo el que están haciendo, se lo toman realmente en serio...