martes, 21 de agosto de 2007

¿Anelka y Amelia al City?


El Manchester City está firmando un glorioso inicio de campaña y Sven Goran Eriksson ha afiatado de forma certera a todos los nuevos fichajes del equipo celeste, pero aún hay puntos que inquietan al metódico entrenador sueco.

El más reciente es la grave lesión sufrida por el zurdo búlgaro Valeri Bojinov, quien en el minuto 6 del pleito ante el United se rompió los ligamentos de su pierna favorita y que por tanto estará fuera unos 6 meses.

Ante esto es sueco ha paralizado la posible marcha del griego Samaras al Espanyol y ha sondeado el arribo de Anelka, quien ha mejorado mucho en los últimos años, afianzandose como seleccionado bleu y como un lider sobre el campo.

Anelka ya jugó en el City antes de marcharse al Fenerbahce hace un par de temporadas, y vería gustoso la posibilidad de incorporarse a un elenco con altas pretenciones.

El otro tema que preocupa a Eriksson es su portería, que ante la baja por lesión del sueco Andreas Isaksson ha quedado en manos del jovencisimo Kasper Schmeichel (hijo del mítico "1" del Manchester United), quien ha cumplido grandes actuaciones, pero quiere ser llevado gradualmente en su formación.

Así, el Daily Star de Londres señala que el City ofertaría 11,7 millones de euros por el internacional italiano Marco Amelia del Livorno, quienes rcientemente desecharon una oferta de la lazio de 7,3 millones de euros.

La alternativa en caso de frustrarse la operación "arquero", sería Carlo Cudicini, el gran arquero italiano del Chelsea, quien está cansado de ser la sombra de Petr Cech.

En caso de concretarse la llegada de uno de los 2, el panorama de Isaksson, se vería notablemente complejo a su vuelta, sin descartar una posible marcha del muy seguro meta, quien fué cortejado por muchos equipos de primer orden tras sus temporadas en el Rennes francés.

0 comentarios: