jueves, 23 de agosto de 2007

El killer del Racing será Chevantón


Aunque falta formalizar la noticia, Javier Ernesto Chevantón será el delantero centro que ocupe la vacante dejada por Nikola Zigic al marcharse al Valencia.

El popular "cheva" es un delantero de gran remate con su pierna diestra, mucha potencia y entrega, y poseedor de un gran olfato goleador, aunque por una cuestión de tamaño, es claramente de otro perfil que el serbio Zigic (comparable solo con tipos como el checo Koller).

El enfrentamiento con Juande Ramos ha puesto lápida al paso del ariete uruguayo por Sevilla, por lo que se marchará cedido al Racing, donde tendrá dos asistentes de lujo con Munitis y Smolarek por los costados.

Chevantón ha sido internacional en 21 ocasiones y empezó su carrera en el Danubio, para luego dar el salto al fútbol italiano, más específicamente al Lecce, quien se fijó en él cuando jugaba en las categorías menores de la selección celeste.

En el Lecce realizó grandes campañas, logrando inclusive el título de "pichichi" en la temporada 2004-2005, marchándose la temporada siguiente al Mónaco, donde en 2 temporadas luciendo la "10" convenció al equipo de Nervión de la conveniencia de su fichaje.

De confirmarse el arribo del goleador, podría acelerar la marcha de David Aganzo al Sporting de Gijón, ya que nunca ha logrado consolidarse en Santander.

0 comentarios: