lunes, 15 de enero de 2007

Promesas: Juan Pablo Pino


La verdad es que cualquier veedor europeo que en el partido del clasificatorio sub 20 efectuado en Paraguay iba a ver a jugadores como Mouché, Fazio, Cahais, Moralez, Banega, Vidal, Sánchez, Pato, Cavani, Montiel o Bogado simplemente debe haber botado su notas y haber escrito en su apuntes un solo nombre Juan Pablo Pino. El "10" cafetero simplemente se ha salido durante este sudamericano, Pino es un delantero creativo que suele engancharse y cumplir funciones de enlace, su potencia y talento es sintetizada en la jugada "maradoniana" que hizo contra Argentina arrancando desde mitad de cancha y llevandose literalmente al hombro a 4 defensores antes de ceder atrás para el gol de la victoria. El jugador colombiano es formado en la escuela de fútbol Ciclones Cartagena en el Caribe colombiano dirigida por Luis Felipe Posso y el ex futbolista Alexis Garcia quienes comparten el 50% de los derechos del pase de Pino sin incluir los de formación, el resto es de su actual club, el Deportivo Independiente Medellín. Ahí llegó hace menos de 3 años y el técnico Pedro Sarmiento lo subió al plantel de honor.

Antes de este sudamericano formó parte de la selección sub21 del departamento de Antioquía y luego fue convocado por el estratega Eduardo Lara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde fué la gran figura convirtiendo 5 goles que llevaron al elenco colombiano a obtener la medalla de oro.

Hoy está en la mira de los grandes clubes del mundo y el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto lo tiene entre ceja y ceja para formar parte del elenco mayor. Ahora debe consolidar todo su talento y no quedarse en el apartado de "promesas eternas" como el ahora colocolino Giovanni Hernández o el más reciente caso de Hugo Rodallegas.

Ficha de Juan Pablo Pino
Nombre completo: Juan Pablo Pino
Lugar de nacimiento: Cartagena, Bolívar
Nacimiento: 30/03/1987
Posición: delantero / mediapunta
Altura y peso: 175 cm y 66 kg

0 comentarios: