jueves, 18 de enero de 2007

Promesas: Giovani Dos Santos


Afirmar que el futuro del futbol mexicano está en manos de los campeones del mundo sub 17 de Perú parece una obviedad y lo es más al hablar de la perla de aquel equipo Giovani Dos Santos.

Giovani es un delantero zurdo de las juveniles del FC Barcelona y suele escorarse hacia la derecha para tener su zurda mágica con un mayor panorama y deleitar con sus grandes movimientos y elécricas arrancadas, aunque se acomoda a cualquiera de las posiciones de ataque destacando su olfato goleador y gran calidad para el último pase.

Dos Santos es hijo del afamado futbolista brasileño Zizinho aunque cualquiera que lo viese pensaría que es el hermano perdido de Ronaldinho de quien está aprendiendo muchas cosas en el club.

Dos Santos maravilló al mundo en el campeonato mundial de Perú anteriormente mencionado y desde el debut ante Uruguay, cuando definió el partido con dos asistencias dignas de un crack avezado, deleitando al propio Fossati entrenador charrúa en ese entonces quien sentenció que un jugador de esa categoría en un campeonato juvenil desequilibraría, tal como finalmente ocurrió al ganar la final a Brasil y ser nombrado Balón de Plata tras otro gran jugador como el brasileño Anderson quien actualmente juega en el Oporto.

En ese campeonato se armó una dupla mortal junto a Carlos Vela el goleador del certamen y ahora ambos pretenden crecer en Europa (Vela es propiedad del Arsenal y ha jugado ya en el Celta y actualmente en el Salamanca) y llevar a su selección a lo más alto a nivel mundial, y para eso Giovani trabaja dia a dia en demostrar a Hugo Sanchez y a Rijkaard en que puede jugar ya en primera división y ponerle trabajo a un espejo como Lionel Messi y poder entrar a la galería de maravillosos zurdos que han jugado en el elenco culé tras Maradona, Stoichkov y el propio Messi.

PD: Giovanni tiene un hermano Jonathan que acaba e ser llamado a la selección sub 17, asi se refirió Giovanni de su hermano: "La verdad es que somos muy diferentes, él es más técnico que yo, tiene más visión del juego, controla el equipo, y yo soy delantero, mi obligación es participar en los goles. Ahora es su momento, el momento de Jonathan, y me da mucho gusto que se hable de él. Es algo muy bonito y ahora debe brindarse para mostrarle a la gente por qué está ahí, el potencial que tiene y el aporte de su juego"

Ficha de Giovanni Dos Santos
Nombre completo: Giovanni Dos Santos
Lugar de nacimiento: Monterrey
Nacimiento: 11/05/1989
Posición: delantero / mediapunta
Altura y peso: 168 cm y 60 kg


0 comentarios: