martes, 30 de enero de 2007

El pase que no fue: Matías Almeyda

A mediados del 2004 Almeyda fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente y hasta ya tenía algunos entrenamientos en su haber. Sin embargo una notificación sobre que algún familiar podría ser secuestrado hizo que la operación se pinchase. Matías, para no retirarse del fútbol, terminó jugando en el Brescia de Italia.

A fines del 2004, Matías Almeyda decidió rescindir su contrato con el Brescia italiano. ¿El motivo? Su mala conducta dentro del campo de juego y el hecho de tener que hacer 400 km con su auto todos los días para ir al entrenamiento.

Luego de haberse ido del club, se anunció que el mediocampista continuaría su carrera en el West Bromwich inglés que por ese entonces marchaba último en la Premier League. Almeyda nunca llegó a ese club.

En el mes de enero, el presidente de la Universidad de Chile anunció que en la presentación del plantel para la temporada 2005 iba a estar Matías Almeyda como jugador del club. Y Almeyda... nunca llegó porque tomó la decisiónde retirarse.

Quilmes iba a jugar la Copa Libertadores y le presentó la posibilidad de volver al fútbol en un equipo de Argentina. Matías aceptó orgullosamente jugar la Copa Libertadores ya que el equipo del sur ya había agotado todos los cupos para el torneo local.

En la presentación en el equipo quilmeño, se vió a un Matías Almeyda más que felíz por haber sido contratado por ese equipo y se lo vió durante notas de ese día con la camiseta de Quilmes puesta diciendo: "Estoy tan felíz que hoy la voy a tener todo el día puesto".

Con un Quilmes eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores, Matías Almeyda finalizó su vínculo con el club.

A mediados del 2005, Mascherano se marcha al Corinthians brasileño. La dirigencia de River no tiene mejor idea que ofrecerle ser su reemplazante por su historia en ese club (a pesar de haber reconocido unos meses antes que es hincha de Boca y que de chico tenía un poster de Blas Giunta). Finalmente, Almeyda no llegó porque decía que las ganas ya no eran las mismas.

Matías decidió retirarse por ese entonces. En el último tiempo, al anunciarse al Cholo Simeone como DT de Racing se supo que iba a ser su ayudante de campo y se lo veía entusiasmado con su nuevo rol en el fútbol. ¿Qué sucedió? Matías decidió bajarse del proyecto aludiendo que todavía tenía problemas psicológicos porque aún le dolía haber dejado el fútbol.

Matías Almeyda, la historia de un jugador que confirma contrataciones y se termina retirando.

0 comentarios: