lunes, 19 de marzo de 2007

Transferencias en el recuerdo: Gaizka Mendieta

Gaizka Mendieta a Lazio

Gaizka Mendieta venía rindiendo a gran nivel en el Valencia durante los últimos años de la década del ´90 y comienzos del 2000. Su capacidad goleadora y su clase lo llevaron a ser uno de los futbolistas más cotizados de Europa.

El 19 de Julio de 2001 se anunciaba un acuerdo entre el Valencia y el club romano por 48 millones de euros. Anteriormente, el conjunto che había rechazado una oferta del Real Madrid, que ascendía a 24 millones de la misma moneda.

Llegó a un club plagado de estrellas, pero que estaba a punto de sucumbir económicamente. Nunca logró adaptarse al juego del Calcio y acabó cedido en el Barcelona, donde jugó la temporada 02/03 en un nivel aceptable.

Tras eso, en el mercado veraniego de 2003, fue cedido al Middlesbrough. Sin embargo, al poco tiempo, la Lazio y Mendieta, de común acuerdo rescindieron su vínculo, a cambio de un pago de casi 11 millones de euros al futbolista, quien pasó a ser propiedad del Boro.

2 comentarios:

David Mosquera dijo...

Pocos jugadores se han equivocado tanto al fichar por un club como Gaizka Mendieta. Emulando a Ronaldo, se jodió la carrera al irse a Italia...

Anónimo dijo...

video de lucas ariel leite el jugador capaz de jugar con 11 a la ves sin traspirar ni una gota de sudor.
http://youtube.com/watch?v=kshG0tXUCaw
no se sabe mucho solamente que es argentino tiene entre 19 y 20 años juega en una liga llamada nira donde se lo ve jugando el solo contra 10 jugadores y un arquero.

segun la gente que no son pocas el chico es el mejor de la liga y del mundo entero.

cuyo valor supera los 100 millones de $$ facil

http://fotolog.terra.com.ar/tekeronene