martes, 27 de marzo de 2007

El Barça inicia la búsqueda de un nuevo Davids

Rijkaard está tratando a toda costa que la próxima campaña el Barcelona cuente con un especialista en la posición de mediocentro destructivo.

Y es que si algo ha quedado claro en las últimas semanas es que el Barcelona carece de aquel futbolista que dé equilibrio a la plantilla en caso de probar nuevas formulas (del 4-3-3 al 3-1-3-2-1) como lo intentó hasta quedar eliminado en Anfield Road frente al Liverpool.

De esta manera la situación en la plantilla de Edmilson y en especial de Thiago Motta (ha tenido faltas disciplinarias en el último tiempo y el Milan lo coteja hace años) se hace cada vez más compleja y es que el técnico holandés busca un revulsivo que haga el papel de Edgar Davids en el primer año de Rijkaard y sólo Rafa Marquez lo convence, aunque necesita un especialista fijo para que el Mexicano pueda afincarse en el centro de la defensa junto a Puyol.

Los ases que maneja el cuadro blaugrana son:

Peter Luccin del Atlético de Madrid, quien ya fue tanteado hace algunas temporadas, cuando descendió junto al Celta, y que impresiona por su fuerza y por su gran técnica individual.

Aunque su situación es muy dificil al ser actualmente el jugador más regular del Atleti y por tanto pieza angular de cualquier proyecto albirojo.

David Albelda, capitán del Valencia, quien está en conflicto en las negociaciones para renovar su vínculo con el único equipo en el que ha jugado.

Por contra juega su poca capacidad técnica que harían dudar en hacer una fuerte inversión por un jugador que asegura una gran entrega, pero que podría no cuajar en el estilo de fútbo alegre de los culés.

Alberto Zapater, del Zaragoza, es un joven mediocentro de gran manejo y gran proyección que harían de él una interesante inversión, sumado a que podría sumarse a una posible operación por los hermanos Milito.

Momo Sissoko, el ex Valencia y actual Liverpool, quien es un "clon" de Patrick Vieira, es un dotado de virtudes atléticas y técnicas que puede verse algo tapado en la próxima temporada por Mascherano.

Además impresionó a Rijkaard en la pasada eliminatoria de la Liga de Campeones donde supo manejar a la perfección las labores de destrucción y creación.

Más atrás se encuentra Yaya Touré, el hermano de Kolo del Arsenal, quien en el pasado mundial mostró sus grandes condiciones de organizador que lo hicieron pasar del olympiakos al Mónaco, donde ha sufrido un lento proceso de aclimatación.

0 comentarios: