miércoles, 7 de marzo de 2007

Promesas: Juan Albín


Juan Albín tiene 19 años y una zurda prodigiosa que dará que hablar durante muchos años.

Albín es un mediapunta que se puede adaptar a la posición de extremo y que empezó a mostrar su talento en el Nacional de Montevideo donde logró 14 goles en 27 partidos y destacando además por su vertiginoso juego y sus faltas directas de gran precisión, siendo el comentario de su ex entrenador Daniel Carreño, fiel reflejo de su calidad en el campo Daniel Carreño, quien lo compara con Alvaro Recoba. "Tiene una zurda prodigiosa, pero el mejor Albín lo verán en España dentro de un año, cuando se adapte de verdad".

Carreño también recordó su salida del club, cuando en el Junio del 2006 se marchó al Getafe español, tras el OK de Schuster, previo pago de 3 millones de euros: "Perdonó una deuda de tres sueldos para destinarlos a comprar equipaciones a los juveniles de Nacional"

La proyección del uruguayo sin embargo se ha visto frenada desde su paso al elenco hispano de mano de las traicioneras lesiones que truncaron la gran pretemporada que hizo, marcando dos goles al Castilla y derrochando talento sobre el campo.

Sin embargo, finalmente el uruguayo volvió al campo, y precisamente frente al Real Madrid, en el Bernabeú, donde mostró su natural habilidad, desparpajo y calidad con su prodigiosa pierna izquierda, con la que marcó un hermoso gol a Casillas, picándole el balón (gol, que finalmente fué anulado).

Y para dejar en claro que el futuro crack ha vuelto para quedarse, en el partido contra Osasuna deslumbró con una rabona al meta Elía, nada más entrado en el campo.

Ojo, al uruguayo, que es una de las perlas sudamericanas, que muy pronto se transformará en un fijo en la selección adulta uruguaya, tras pasar por todas las categorías inferiores, en una evolución en la que ha sacado alguna ventaja sobre otro gran jugador uruguayo, y compañero en selecciones menores de Albín como Cristian "cebolla" Rodriguez.

Ficha de Juan Albín
Nombre completo: Juan Angel Albín
Lugar de nacimiento: Salto, uruguay
Fecha de nacimiento: 17/07/1986
Posición: Mediapunta
Altura y peso: 179 cm y 77 kg.
Equipo: Getafe (España)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si nació en 1986 no tiene 19,no? sino que está apunto de cumplir los 21...cierto?