sábado, 31 de marzo de 2007

El pase que no fue: Yakin a Boca (2005)

Durante el verano del 2005 el Chino Benítez pedía a gritos un enganche. Se habló de Giovanny Hernández, José Sosa, Federico Insúa y otros pero ninguno terminó llegando.

En una operación relámpago, Mauricio Macri le comunica al DT la contratación del turco nacionalizado suizo Hakan Yakin proveniente del Stuttgart de Alemania.

El suizo de 27 años, conmovido por la posibilidad de jugar en el equipo argentino, apuró la rescisión de su contrato con el Stuttgart y estaba a punto de subirse a un avión que lo iba a dejar en el país. Vicente Montes, el representante legal de Paulo Futre, el intermediario de la operación, se instaló en Buenos Aires para terminar de darle forma a los 500.000 dólares del préstamo por una temporada. Pero el Chino Benítez puso el grito en el cielo, dijo que prefería que no viniera nadie, que no le gustaba que lo pasaran por arriba y, así, les mandó un mensaje inesperado a Macri y compañía. ¿Y qué hizo el presidente de Boca? Desde la playa dio la orden para que se abortara la operación.

Cirillo dio los motivos por los que el suizo no viene: "El pase no se hace porque el jugador en esta etapa iba a distraer el trabajo del técnico. El quiere estar concentrado a full en su trabajo, y decía que, como el suizo no habla español, eso lo iba a distraer un poco". Ahora, ¿esto no se sabía? ¿Por qué se avanzó tanto en la negociación si el Chino pensaba así? En Boca, dicen por lo bajo, están seguros de que esto será visto en Europa como un papelón. Fue el propio Macri quien llevó adelante las tratativas. Fue Macri quien le dijo a Giácomo Petralito, representante del jugador, que le iba a dar la camiseta número 10 que alguna vez usó Maradona, el ídolo del enganche (en su habitación todavía guarda una foto del Diez que le regaló su madre cuando era un niño). "Estamos esperando la respuesta de Boca para viajar para la Argentina. ¿Cómo? ¿Qué dijo el técnico de Boca? Si lo tiene un mes en su plantel se dará cuenta de que está equivocado" comentó entre sorprendido y molesto, Petralito desde Suiza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bue creo q hubiese sido un excelente fichaje de boca , me gusta mucho hakin yakin