jueves, 1 de marzo de 2007

Promesas: Bojan Krkic

En torno a Bojan Krkic ya se generan todo tipo de veneraciones y habladurías que lo sitúan como un crack de olfato goleador insaciable y talento sin límites.

Y es que este delantero de origen serbio, pero internacional por España (nació en Linyola) está batiendo todos los récords en las inferiores azulgranas, y está siguiendo un proceso gradual para convertirlo en el primer goleador con carácter de crack hecho en las inferiores.

Krkic impresiona con sólo verlo 2 segundos en uno de los tantos videos que circulan por internet (en youtube es todo un suceso), y es que su instinto de killer del área asi como una refinada técnica que lo hacen poder adaptarse a la mediapunta son elementos tan impresionantes como los números que está logrando desde que llegó con nueve años a Barcelona (desde 1999 ha marcado más de 500 goles, con un promedio goleador de tres goles por partido).

Su primer club fue el Bellpuig. Con cuatro años empezó a jugar en el equipo leridano, donde pasó cinco campañas.

Serbia y España se lo disputaron para jugar el Campeonato de Europa sub’17 de Luxemburgo, aunque se decidió a representar al elenco hispano, y con 16 años y sólo ingresando en las segundas partes se transformó en el máximo goleador del torneo con 5 goles.

Habrá que seguirle la pista, ya que incluso muchos apuntan que su evolución puede llegar a ser mayor que la del gran Leo Messi.

Ficha de Bojan Krkic
Nombre completo: Bojan Krkic Pérez
Lugar de nacimiento: Linyola
Fecha de nacimiento: 28/08/1990
Posición: Delantero
Altura y peso: 175 cm y 68 kg.
Equipo: Barcelona (España)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que comentas es aprecido a lo que Áxel Torres, experto en fútbol internacional de Marca, publica en su blog. Esperemos que este jugador serbo-hispano siga haciéndose grande, muy grande, y cree un mito en fútbol europeo. De ser así, una suerte tenerlo en España y que pueda jugar con la selección española.

Por cierto, como ya te comenté una vez, tres alumnos de Primero de comunicación de la Universidad San Jorge tenemos una web de deportes: Manda Webs (http://mandawebs.blogspot.com) Me gustaría que, tal como nosotros hemos hecho, recomendaras nuestro blog. Sería un honor.
Gracias