martes, 27 de marzo de 2007

Promesas: Sotirios Ninis


Debutar en el fútbol profesional con tan sólo 16 años, se ha transformado en los últimos años en algo no muy dificil de encontrar, pero consolidarse y transformarse en el mejor jugador de su equipo si lo es.

Y este es el caso de Sotirios Ninis, jóven extremo derecho nacido en suelo albanés y que es actualmente la sensación de la liga griega con el Panathinaikos.

Muy importante en esta eléctrica irrupción en el escenario europeo la ha tenido el técnico español Víctor Muñoz, quien se hizo con las riendas del Panathinaikos en octubre de 2006 y quien fué el encargado de mostrar al mundo a la perla valiosísima que se formaba en la cantera.

El día 7 de enero, el prodigio debutó en la Superliga contra el Egaleo y se convirtió así en el segundo jugador más joven de la historia del primer equipo.

Pese a que no hubiese sorprendido cierto nerviosismo en su debut, el joven Ninis se convirtió en el mejor jugador de aquella victoria por 1-0 y se hizo acreedor del premio al mejor jugador de aquella ronda de la competición liguera.

La joven promesa ha mostrado sobre el campo un desparpajo único, una elegancia en el manejo en velocidad y en el dribbling que hacen pensar el pueblo griego en el "salvador" que hace años esperan y que venga a consolidar las nuevas camadas del fútbol griego, que só cuentan en su palmarés con la notable Euro conseguida a puro corazón en el 2004.

Además de consolidar su olfato para colocar certeros centros de gol, ya ha mostrado su olfato goleador, ya que frente al Panionios, a finales de Enero, Ninis se internó por el centro con un recorte desde la banda izquierda, superó a un rival, se deshizo de otro y, con total frialdad, colocó un balón raso por la derecha de la portería que defendía el conjunto visitante.

Este gol lo convirtió en el jugador más joven de la historia que ha marcado para el equipo ateniense en el campeonato nacional de liga. Ninis volvió a marcar con un disparo desde lejos contra el AEK Atenas a domicilio, una hazaña que redondeó con dos pases de gol y que sirvió al conjunto verde para proclamarse campeón del derbi ateniense por 4-1.

Todo parece indicar que el joven Nanis, quien ya es tanteado por el Real Madrid tiene todo para mostrarnos en los años venideros lo mejor de su repertorio con la camiseta de un grande europeo y con la selección griega, tan falta de ídolos en los últimos años.

Ojo al "37", habrá que darle tiempo, y que no se queme, como en tantos otros casos.

Ficha de Sotirios Ninis
Nombre completo: Sotirios Ninis
Lugar de nacimiento: Himara, Albania
Fecha de nacimiento: 03/04/1990
Posición: Extremo derecho, Mediapunta
Altura y peso: 173 cm y 69 kg.
Equipo: Panathinaikos (Grecia)


0 comentarios: