sábado, 3 de febrero de 2007

Transferencias en el recuerdo: Michael Laudrup

Michael Laudrup al Real Madrid

El extraordinario mediapunta danés había fichado en el año ´89 por el FC Barcelona, donde de la mano del entrenador holandés Johan Cruyff conformó aquel inolvidable dream team culé.

Hasta la temporada 92/93 fue uno de los pilares del equipo y un titular indiscutible en el mismo. Sin embargo, en el mercado veraniego de 1993 el Barça fichó a Romario. Entonces los catalanes no podían alinear más de 3 extranjeros por partido, por lo que Cruyff debía optar entre Koeman, Stoichkov, Romario y Laudrup, siendo este último quien siempre acababa en el banquillo.

Cuando se enfrentaron en la final de la Champions del 94 contra el Milan, pudo haberse dado algo inédito, un choque de hermanos en una final continental de ese tipo, ya que Brian Laudrup integraba el conjunto rossonero, pero una vez más el ex Juve se quedó afuera.

Pese a declarar anteriormente que solo se iría del Barcelona para regresar a su país, Michael Laudrup se fue a mediados de aquel año al Real Madrid, el eterno rival, donde jugó hasta el 96, ganando una Liga y contribuyendo a una victoria merengue sobre el Barça por 5 a 0.

Luego recaló en el Vissel Kobe, un equipo de la Liga Japonesa, por una buena suma de dinero. Se retiraría más tarde en el Ajax de Amsterdam, jugando la temporada 97/98.

Pide tu transferencia en el recuerdo a mundodeltraspaso@gmail o mundo-blog@hotmail.com

0 comentarios: