lunes, 26 de febrero de 2007

Promesas: Javi Martínez


Al ver por primera vez al "24" del Athletic Bilbao, uno podrá apuntar que se trata de un jugadorazo, un lider y un mediocentro de gran calidad, pero muy dificilmente se adivinará su edad.

Javi Martínez, que el próximo 2 de septiembre cumplirá 19 años, es un centrocampista de 1,90 de altura y 82 kilos de peso y ha llegado recién esta temporada al elenco bilbaíno tras llegar del filial de Osasuna por 6 millones de euros, cifra exacta de la cláusula de recisión que pidió el Osasuna por la estrella de su cantera ( Raúl García del Osasuna es un jugador semejante a Javi).

El prometedor jugador asemeja en su juego a Patrick Vieira ya que es capaz de alternar el juego defensivo y ofensivo con igual calidad, demostrando además gran capacidad de sacrificio y compromizo al recorrer muchos kilometros por partidos, además puede caer a una de las bandas haciendo de sus cambios de juego un arma fundamental de su elegante juego.

Todas estas enormes condiciones se suman a la enorme personalidad que ha mostrado al no notarse su paso a la primera linea de la liga de las estrellas y la tener que tomar más responsabilidades tras las lesiones de Tiko y Orbaiz.

Ficha de Javi Martínez
Nombre completo: Javier Martínez Aginaga
Lugar de nacimiento: Lizarra (Nafarroa)
Fecha de nacimiento: 02/09/1988
Posición: Centrocampista
Altura y peso: 190 cm y 81 kg.
Equipo: Athletic Bilbao (España)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke crack ya ha jugado de mediocentro, extremo, mediapunta y delantero