viernes, 23 de febrero de 2007

Finalmente Pinilla jugará en Universidad de Chile


El mismo dia en que cerraba el libro de pases en Chile, Mauricio Pinilla ha llegado a un acuerdo para jugar en Universidad de Chile, donde jugará 6 meses a préstamo, ya que pertenece al Hearts escocés.

Pinilla, de 22 años, debutó el 2002 en Universidad de Chile destacando por ser un delantero centro nato, recordando en su estilo a Iván Zamorano, quien precisamente fué vital en su transferencia al Inter de Mián en el 2003, equipo en el que no ha jugado pero que posée el 50% de sus derechos.

Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander y Hearts, han sido sus equipos, aunque sus actuaciones han sido intermitentes y plagadas de lesiones e indisciplinas, siendo su mejores actuaciones los goles en el subcampeonato obtenido con el Sporting en la Copa Uefa.

Así, "Pinigol" pretende retomar la confianza en sus medios y consolidar una dupla de oro en la escuadra universitaria al hacer dupla con otro fichaje como Patricio Galaz (Atlante), y poder transformarse en alternativa para su selección en la próxima Copa América.

0 comentarios: