lunes, 5 de febrero de 2007

Promesas: Mbark Boussoufa

Este joven jugador con doble nacionalidad holandesa-marroquí puede presumir de varias cosas en su corta carrera. La primera, de estar formado en una de las mejores canteras de Europa, la del Ajax de Amsterdam. Su buen hacer en las categorías inferiores le llevó a ser firmado por el Chelsea, pero sin muchas oportunidades decició probar fortuna en la Jupiter League, más concretamente en el Gante. Cumple su segunda temporada y ha sido galardonado como el mejor jugador de la liga. Varios clubes europeos se pelean por sus servicios y el seleccionador marroquí le ha llamado para que defienda los colores de su selección por primera vez en un amistoso.

Se trata de un segundo punta rapidísimo, se desenvuelve de maravilla en las inmediaciones del área y cae muy bien a banda. Es un incordio para las defensas por su movilidad, por su lectura de juego y su capacidad goleadora. Pocos se pueden permitir sus números: 9 goles y 17 asistencias.

Ficha de Mbark Boussoufa

Fecha de nacimiento: 15/8/1984

Club: Gante

Posición: Mediapunta


Este informe fue realizado por Javi, a quien desde ya le agradecemos muchísimo.

Puedes visitar sus dos magníficos blogs: Mundo Fútbol y Fútbol de futuro.

Salad pidió el informe de esta promesa. Vos también podés mandar la tuya por mail a mundodeltraspaso@gmail.com o mundo-blog@hotmail.com


0 comentarios: