jueves, 24 de mayo de 2007

Promesas: Fernando Forestieri



Fernando Forestieri nació en Rosario, el 16 de Enero de 1990. Hasta los 13 años jugó en las inferiores de Rosario Central, momento en que Boca Juniors lo fichó por unos $50.000, cifra inédita para su corta edad.

Desde su llegada al club xeneize, Fernando destacó por encima de sus compañeros, al punto de considerársele la más firme promesa de las inferiores boquenses.

Sin embargo, tras sufrir un problema en una de sus rodillas, vió muy complicadas sus chances de recuperarse definitivamente ante las negativas de Boca a realizar un exahustivo control, muy costoso.

En Enero de 2006, con 16 años recién cumplidos, se fue junto a su familia a Italia para recalar en el Genoa, de la Serie B, que debió pagarle 300.000 euros a Boca en concepto de formación del futbolista.

Al poco tiempo, comenzaron a verse sus puntos en común con Messi, ambos rosarinos y llevados a Europa por Fabián Soldini debidos a sus problemas físicos.

Sin embargo, aquí se produce un quiebre en los caminos de ambos. Cuando Forestieri debió decidir entre la selección argentina y la italiana, se dicidió por esta última.

Desde ese momento hasta aquí, Forestieri ha pasado por todos los seleccionados juveniles italianos e incluso ha debutado con el Genoa, donde con sólo 30 minutos en el terreno de juego lleva un gol anotado.

Es un jugador diestro que se destaca en el armado de juego, aunque no tiene problemas en llegar como definidor. Le dicen topa por su potencia.


Nombre completo: Fernando Martín Forestieri.
Apodo: Topa.
Fecha de nacimiento: 16 de Enero de 1990.
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina.
Nacionalidad: Argentina - Italiana.
Club actual: Genoa CFC.
Posición: Mediapunta.
Altura: 1,72 metros.
Club del debut: Genoa CFC.
Año del debut: 2007.

0 comentarios: