jueves, 31 de mayo de 2007

El pase que no fue: Sergio Agüero a varios (Segunda parte)

La segunda parte del informe de las transacciones frustradas por Sergio Agüero. La primera parte acá.

Chelsea: El poderoso Chelsea inglés, propiedad del más poderoso Roman Abramovich, sobrevoló por Avellaneda. Julio Comparada negó cualquier contacto oficial y sentenció: "Mi aspiración es que Agüero juegue todo el 2006 en Independiente. El problema es que el presidente recibe "dos millones de llamados por día" de agentes, representantes, intermediarios, etc... Aunque aún no recibió ningún ofrecimiento concreto. Aunque, ayer a la tarde, el presidente se reunió durante una hora y media con el representante del jugador, Gonzalo Rebasa, de la empresa IMG que le maneja los derechos de imagen. "Nos reunimos 2 o 3 veces por semana para tratar la formación profesional y personal de Sergio", admitió Comparada. El rumor indicó que el Chelsea quiso asegurarse al pibe y llevárselo después del Mundial. Lo hubiera incorporado directamente o lo hubiese cedido a otra institución. La cifra que se mencionó fue de otro planeta: 30 millones de euros (Independiente tiene el 75% del pase y un grupo empresario el otro 25), incluído un largo contrato para el jugador.

Milan: fue observado por los dirigentes del Milan para renovar con sangre joven al equipo. También vieron a Victor Obinna y Gonzalo Rodríguez entre otros. No fue nada más que eso.

Bayern Munich: El último campeón alemán mandó a observador para que mire al juvenil del Rojo, que estuvo en la derrota contra Banfield. Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo, aseguró: “Estamos siguiendo a un jugador de Independiente”.
Uli Hoeness, manager del club alemán, viajó especialmente a Buenos Aires para ver a Agüero. Le buscaban sucesor a Michael Ballack y el atacante de Independiente era una de las opciones que tienen en carpeta. Otra era el holandés Van Bommel, que es compañero de Messi en Barcelona.
Cuando se conoció la oferta del Atlético Madrid, el Bayern Munich no se quiso quedar atrás e igualó la oferta. Según Rummenigge, el presidente de Independiente, Julio Comparada, le habría pedido una coima al club alemán si quería hacerse de los servicios del delantero.

Liverpool: El club inglés estuvo siguiendo de cerca los pasos futbolísticos del Kun, según especulaciones de la prensa británica. No hubo declaraciones oficiales del club de Anfield Road pero su director técnico, el español Rafael Benítez, habría manifestado su deseo por tener al jugador para la próxima temporada, cosa que finalmente no ocurrirá.

Barcelona: Se deslizó este rumor debido a la visita de Txiki Begiristain, vicepresidente deportivo del club.
Sin embargo, el técnico del elenco azulgrana, Frank Rijkaard, desmintió estos rumores, aunque seguramente no le disgustaría que el "Kun" formara dupla de ataque con otro juvenil, Lionel Messi.
Begiristain concurrió a la Argentina "para tantear la creación de unas escuelas de fútbol", algo que, según trascendidos, podría gestarse a través del club Arsenal de Sarandí.
Durante su estadía, el "vice" presenció el partido que Independiente y Quilmes igualaron 0 a 0, y en el que Agüero no desequilibró.
"Decile al presidente de Barcelona que me compre, así podemos jugar juntos", había dicho un poco en broma, un poco en serio, el "Kun" en alguna oportunidad.

River Plate: En campaña de las elecciones para hacerse cargo del club de Belgrano, Daniel Kiper había prometido que iba a comprar al Kun y que lo iba a llevar a River. Finalmente, el ganador de las elecciones fue José María Aguilar.

0 comentarios: