miércoles, 4 de julio de 2007

Promesas: Lucas Leiva


El actual mundial sub 20 de Canadá no contará con uno de los mejores jugadores brasileños del momento: Lucas Leiva.

Y es que este espigado volante, de gran zancada y elegante juego con su pierna derecha, ha quedado al margen por una inoportuna lesión que ha privado al scratch de su émbolo de juego y capitán.

Lucas representa de forma genuina los estándares del volante "moderno", ya que suma a sus argumentos técnicos, una visión de juego sobresaliente y un "timming" que le permite leer el juego como un veterano,

La importancia del "8" se ha visto en este mundial, en especial cuando los verdeamarelhos perdieron en el debut frente a el tosco equipo de Polonia, pese a ser claros dominadores durante todo el partido.

Además la cita mundialista hubiese representado el marco ideal para que el gaúcho jugara junto a Renato Augusto (no coincidieron en el torneo clasificatorio). y mostraran las enormes condiciones que han lucido ambos en la última Copa Libertadores en Gremio y Flamengo respectivamente.

Lucas es desde mayo oficialmente jugador de Liverpool, tras haber estado a un paso de fichar por el Atlético de Madrid en marzo último. Además la Juventus intentó su fichaje, jugando en su contra el hecho de que en ese entonces el elenco turinés aún no sellaba su paso definitivo a la Serie A del calcio.

El volante proviene del Gremio de Porto Alegre, club con el que debutó el 2005 cuando el Gremio jugaba la posibilidad de volver a la división de honor, logrando finalmente el campeonato de Serie B, y el Campeonato Gaúcho.

Al siguiente año, Lucas ya consolidado como titular logró el campeonato de Serie A y el premio "Bola de Ouro" al mejor jugador del campeonato, además del reconocimiento de la CBF como mejor centrocampista del torneo.

El astro brasileño ya ha debutado por la selección absoluta en un amistoso frente al Al-Kuwait, antes de proclamarse campeón del sudamericano Sub-20 y lograr el cupo al Mundial de Canadá y a los próximos juegos olimpicos, donde seguramente podrá desquitarse de su inesperada ausencia en la justa mundialista.

Además tras caer en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, Lucas buscará la revancha en la Premier League donde buscará ganarse un lugar en el Liverpool entre jugadores de la talla de Sissoko, Mascherano, Xabi Alonso y del gran Steven Gerrard, a quien de seguro admirará con especial entusiasmo.

Nombre completo: Lucas Pezzini Leiva.
Fecha de nacimiento: 9 de Enero de 1987.
Lugar de nacimiento: Douraos, Mato Grosso do Sul.
Nacionalidad: Brasileña.
Club actual: Liverpool / Inglaterra.
Posición: Mediocampista.
Altura: 1,79 metros.
Club del debut: Gremio.
Año del debut: 2005.

1 comentarios:

Wetto dijo...

Chaval de futuro Leivinha. Clase, templanza y gol. Muy completito.

Hace ya algunos meses hablé de él en mi blog. Allí también puedes ver algún vídeo.

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2007/05/rumbo-anfiel-road-lucas.html