martes, 17 de julio de 2007

El pase que no fue: Claudio Úbeda a San Lorenzo y River

San Lorenzo (Enero 2000): El objetivo primordial del técnico Oscar Ruggeri -un marcador central para reemplazar a Iván Córdoba, transferido al Inter- podía cumplirse con un viejo anhelo: Claudio Úbeda, el 6 de Racing. ¿Por qué? Había varios indicios: 1) El defensor fue uno de los primeros pedidos del entrenador a la conducción del club. 2) Su cotización (1.200.000 dólares) estaba al alcance del presupuesto. 3) Pablo Michelini, ex compañero, brindó las mejores referencias. 4) La necesidad que tenía Racing de vender jugadores por sus problemas económicos. 5) Ya había conversaciones entre San Lorenzo y la sindicatura responsable de Racing. Pero entonces, una pequeña diferencia económica impidió el acuerdo. A pesar de haberse reflotado la posibilidad por un tiempo, la diferencia económica seguía.

River (Enero 1998): era uno de los objetivos del DT de River por aquel entonces, Ramón Ángel Díaz. Úbeda reconoció el interés como una gran posibilidad para su carrera por ese entonces a pesar de tener que arrancar desde el banco de suplentes. Finalmente, River no hizo ofertas por Úbeda y el sueño del sifón quedó trunco.

Final: Úbeda jugó en Racing ininterrupidamente hasta el 2003 donde consiguió un título en el 2001 y fue testigo de la quiebra en 1999 y del gerenciamiento en el mismo año del título. En el verano del 2003, Osvaldo Ardiles se lo lleva a préstamo al Tokyo Verdy de Japón; regresa a principios del 2004. A mediados del 2006, Reinaldo Merlo (técnico campeón con Úbeda en el 2001) le avisó que no lo iba a tener en cuenta y Úbeda quedó con el pase en su poder que aún pertenecía a Racing Club Asociación Civil. Con el pase en su poder, Úbeda se fue a jugar a Huracán, donde es el capitán y consiguió el ascenso en el 2007. Úbeda es el tercer jugador en la historia de Racing con más partidos disputados con esa camiseta.

0 comentarios: