sábado, 21 de julio de 2007

Transferencias en el recuerdo: Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano a Real Madrid

En el año 1953 Di Stéfano, ya con una fama de imponente goleador por sus pasos por River, Huracán y Millonarios de Colombia, llegó a un acuerdo con el F.C. Barcelona para incorporarse al equipo. La autorización de la FIFA para la realización del traspaso no tardó en llegar, pero la Federación Española no actuó de la misma manera. El jugador viajó a la ciudad de Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu, presidente de la entidad madridista por ese entonces, lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse a la Casa Blanca.

El traspaso se concretó definitivamente luego de que el Barcelona no aceptará la propuesta de la Federación de que el jugador juegué 2 temporadas para cada club.

Así se convirtió Alfredo Di Stéfano en jugador del Real Madrid, donde convirtió 265 goles en 342 partidos, logrando 8 ligas españolas, una Copa del Generalísimo, 5 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El Barça, con su eterna aureola de "equipo agraviado y pobrecito discriminado", perdió la oportunidad de su vida al no aceptar el acuerdo de 4 años: 2 al Madrid y 2 al Barça.