lunes, 25 de junio de 2007

El pase que no fue: Diego Milito a Real Madrid y Juventus

Real Madrid: Fines del 2004. El club merengue, ausente de éxitos deportivos, necesitaba un goleador ya que ni Ronaldo ni Raúl podían levantar la mala racha del club. En la serie B italia, Diego Milito (hermano de Gabriel) no paraba de romper las redes, lo que causó el interés del equipo español. Florentino Pérez ofreció 3 millones de euros más la cesión de Fernando Morientes, relegado eternamente en el equipo español. La oferta fue rechazada, y así como Gabriel, Diego no fue merengue.

Juventus: Fines del 2004. Los de Turín buscaban un reemplazante debido a la lesión que había sufrido en su rodilla David Trezeguet. Luciano Moggi (uno de los principales acusados de los casos de corrupción que terminaron con el descenso de la Vecchia Signora) vió jugar al ex-Racing y no dudó en hacer una oferta. Una cifra menor a los 5 millones de euros más el pase de Alessandro Del Piero (uno de los máximos ídolos de la institución y del fútbol italiano) fue ofrecida al Genoa. El presidente del Genoa, Roberto Preziozi, rechazó la oferta justificando que al argentino "no lo vendía ni por todo el oro del mundo".

Finalmente, se comprobó que el Genoa estuvo implicado en un caso de corrupción y mandaron al equipo a la Serie C. Debido a esto, Milito pidió irse y terminó jugando en el Zaragoza de España junto a su hermano Gabriel. En febrero del año pasado, entró en la historia al marcarle 4 goles en un partido al Real Madrid en una de las semifinales de la Copa del Rey.

Envía tu informe de "El pase que no fue" o pide el tuyo a mundodeltraspaso@gmail.com

1 comentarios:

Drusty dijo...

La verdad es que les estan saliendo caros los hermanos Milito al Madrid, vaya 2 errores, en la linea del Madrid de Florentino...

Es muy interesante tu blog, te he puesto un link en el mio. Saludos.