sábado, 7 de abril de 2007

Promesas: Ever Banega

Ever Banega, mediocampista defensivo que hizo las inferiores en uno de los equipos más grandes de la Argentina (Boca Juniors), ya se consolidó en su puesto luego de la venta del mediocampista Fernando Gago al Real Madrid.

Banega nació en Rosario, Provincia de Santa Fe (Argentina) el 29 de junio de 1988 y con tan solo 18 años ya es el mediocampista defensivo indiscutible en Boca Juniors.

Debutó en Primera el sábado 10 de febrero de 2007 por la primera fecha del torneo argentino frente a Banfield en una apabullante victoria de su club por 4-0. Previamente había disputado el campeonato sub-20 de 2007 jugado en Paraguay con su seleccionado. Obtuvo el segundo puesto.

El periodismo deportivo argentino lo suele considerar como el sucesor de Fernando Gago. Un diario reconocido de la Argentina dice: “no le pesó el debut, mostró una gran personalidad, actitud para luchar en el mediocampo y claridad para distribuir la pelota con corrección”

Otros dicen que es la copia de Gago pero con más técnica y velocidad.

Lo cierto es que el mediocampista ya debutó con Boca Juniors también internacionalmente en un partido por la Copa Libertadores el 14 de Febrero de 2007 frente al Bolívar, partido el cual terminó 0-0.

Aunque todavía le falta mucho por recorrer lo llaman el nuevo Gago y un rival chileno se animó a compararlo con Maradona en su paso por el sub-20.

Banega ya es el dueño del mediocampo de Boca y sueña con más. El “sucesor” de Gago ya está en las canchas. Hay que destacar también las inferiores del Club Atlético Boca Juniors.

En las canchas habla mucho, tiene gran personalidad y Riquelme está en constante contacto con él.

Nombre completo: Ever Maximiliano David Banega
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1988
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Club actual: Boca Juniors
Altura: 1,74 metros
Peso: 71 kgs
Posición: Mediocampista central
Año del debut: 2007
Club del debut: Boca Juniors


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca le he visto jugar, aunque por lo que he oído y por lo que dices debe ser un gran jugador. Debería ficharlo el Madrid, que no tiene ojo para los fichajes.
Saludos.

Anónimo dijo...

creo que el madrid se guardo una opcion preferencial, puede ser?

NoTe dijo...

Si, junto con Cahais. Muy buen blog. http://doble-5.blogspot.com Gracias!

Anónimo dijo...

Hoooooola Matías, no te enojes...

Desbloqueame la ID,

Tu amigo,

CHAPU

Nicolás Ribas dijo...

Se comenta que es mucho mejor que Gago. Habrá que estar atento ante este nuevo joven talento.