Aunque "Big Sam" ya ha abandonado Newcastle, podemos decir que Alan Shearer no será su sucesor en el banquillo de St James’ Park, a pesar de que los aficionados corearan su nombre durante el partido contra el Wigan. Por otro lodo, localizado en sus vacaciones en las Barbados, el ex capitán y goleador histórico del club, el mejor jugador de todos los tiempos de los «Toon» no debería ser elegido. El propietario millonario, Mike Ashley, no parece estar dispuesto a dar las riendas de su equipo, a alguien sin experiencia…
Hoy, aparece el nombre de Guus Hiddink en la prensa holandesa, mientras en la inglesa destacaría el nombre de Martin Jol (ex entrenador del Tottenham), además de Mark Hugues, entrenador de los Blackburn y ex delantero del Manchester United, y Harry Rednapp, entrenador del Portsmouth.
Este último tendría ya ganados a los dirigentes de los Magpies, sin embargo el «big boss» de Fratton Park, cerca del presidente Gaydamark, está bajo contrato con el Portsmouth hasta el 2011 en un proyecto de gran envergadura. Será, por tanto, difícil convencerle de volver al norte del país.
El caso Guus Hiddink parece que se complica. Clasificado para la Eurocopa con Rusia, y apunto de renovar un jugoso contrato hasta la Copa de Mundo, Hiddink podria sin embargo volver a entrenar un club mientras sea en carga de Rusia como ya lo habia hecho con el PSV y Australia aunque va a ser complicado que el presidente, Cris Mort, pueda convencer al Holandés para reunirse con el.
La elección se hace difícil para los onceavos de la Premier League.