jueves, 31 de mayo de 2007

Cardozo vale 15 millones de euros



Tacuara, como es conocido en Argentina tiene futuro seguro en Europa de cara a la próxima temporada, pero aún resta por definirse en que equipo y país.

Hace seis meses, según Newell´s, dueño de su pase, el valor del atacante paraguayo era de unos 10 millones. Pero tras confirmar su valía en el actual Clausura, Cardozo ha visto aumentado su costo en un 50%.

De esta manera se cae la primer oferta llegada por el delantero. La misma fue del Lokomotiv de Rusia, que ofrecía unos 8 millones.

El Inter le renueva a Julio César



El portero brasileño, que se consolidó como titular en la última temporada en el arco neroazurro, ha prolongado su contrato con el club milanés hasta Junio de 2012.

El mismo Inter confirma el acuerdo en su página web.

Tello al Besiktas



El lateral chileno, que hasta ahora se desempeñaba en el Sporting Lisboa, ha decidido marcharse al fútbol turco, donde cobrará 1 millón de euros por temporada.

Tello ha firmado con su nuevo equipo hasta Junio de 2011 cuando se esperaba que renovase con el conjunto lisboeta, lo que ha causado muy mala impresión allí, donde Tello se había hecho con un puesto en el once inicial.

Las cifras del traspaso no se han dado a conocer.

El traspaso en la web oficial del club turco.

Magath, nuevo DT del Wolfsburgo



El ex entrenador del Bayern Munich y Borussia Dortmund dirigirá del equipo de los lobos a partir de la próxima temporada y hasta Junio de 2010, según indica la web oficial del club.

Magath reemplazará a Klaus Augenthaler y también se hará cargo del puesto de Director Deportivo, por lo cual él mismo será quien maneje los fichajes.

El pase que no fue: Sergio Agüero a varios (Segunda parte)

La segunda parte del informe de las transacciones frustradas por Sergio Agüero. La primera parte acá.

Chelsea: El poderoso Chelsea inglés, propiedad del más poderoso Roman Abramovich, sobrevoló por Avellaneda. Julio Comparada negó cualquier contacto oficial y sentenció: "Mi aspiración es que Agüero juegue todo el 2006 en Independiente. El problema es que el presidente recibe "dos millones de llamados por día" de agentes, representantes, intermediarios, etc... Aunque aún no recibió ningún ofrecimiento concreto. Aunque, ayer a la tarde, el presidente se reunió durante una hora y media con el representante del jugador, Gonzalo Rebasa, de la empresa IMG que le maneja los derechos de imagen. "Nos reunimos 2 o 3 veces por semana para tratar la formación profesional y personal de Sergio", admitió Comparada. El rumor indicó que el Chelsea quiso asegurarse al pibe y llevárselo después del Mundial. Lo hubiera incorporado directamente o lo hubiese cedido a otra institución. La cifra que se mencionó fue de otro planeta: 30 millones de euros (Independiente tiene el 75% del pase y un grupo empresario el otro 25), incluído un largo contrato para el jugador.

Milan: fue observado por los dirigentes del Milan para renovar con sangre joven al equipo. También vieron a Victor Obinna y Gonzalo Rodríguez entre otros. No fue nada más que eso.

Bayern Munich: El último campeón alemán mandó a observador para que mire al juvenil del Rojo, que estuvo en la derrota contra Banfield. Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo, aseguró: “Estamos siguiendo a un jugador de Independiente”.
Uli Hoeness, manager del club alemán, viajó especialmente a Buenos Aires para ver a Agüero. Le buscaban sucesor a Michael Ballack y el atacante de Independiente era una de las opciones que tienen en carpeta. Otra era el holandés Van Bommel, que es compañero de Messi en Barcelona.
Cuando se conoció la oferta del Atlético Madrid, el Bayern Munich no se quiso quedar atrás e igualó la oferta. Según Rummenigge, el presidente de Independiente, Julio Comparada, le habría pedido una coima al club alemán si quería hacerse de los servicios del delantero.

Liverpool: El club inglés estuvo siguiendo de cerca los pasos futbolísticos del Kun, según especulaciones de la prensa británica. No hubo declaraciones oficiales del club de Anfield Road pero su director técnico, el español Rafael Benítez, habría manifestado su deseo por tener al jugador para la próxima temporada, cosa que finalmente no ocurrirá.

Barcelona: Se deslizó este rumor debido a la visita de Txiki Begiristain, vicepresidente deportivo del club.
Sin embargo, el técnico del elenco azulgrana, Frank Rijkaard, desmintió estos rumores, aunque seguramente no le disgustaría que el "Kun" formara dupla de ataque con otro juvenil, Lionel Messi.
Begiristain concurrió a la Argentina "para tantear la creación de unas escuelas de fútbol", algo que, según trascendidos, podría gestarse a través del club Arsenal de Sarandí.
Durante su estadía, el "vice" presenció el partido que Independiente y Quilmes igualaron 0 a 0, y en el que Agüero no desequilibró.
"Decile al presidente de Barcelona que me compre, así podemos jugar juntos", había dicho un poco en broma, un poco en serio, el "Kun" en alguna oportunidad.

River Plate: En campaña de las elecciones para hacerse cargo del club de Belgrano, Daniel Kiper había prometido que iba a comprar al Kun y que lo iba a llevar a River. Finalmente, el ganador de las elecciones fue José María Aguilar.

El Manchester ficha a Hargraves, Nani y Anderson



El conjunto británico ha dado un golpe de efecto al mercado de fichajes, de las mano de los Glazer, nuevos propietarios de la institución.

En sólo 24 horas, el Manchester ha confirmado los fichajes de Owen Hargraves -foto-, del Bayern Munich; Nani, del Sporting Lisboa y Anderson del Porto.

Las tres operaciones conjuntamente la han costado al Manchester unos 80 millones de euros. Según han oficializado Porto y Sporting recibirán 25 y 30 millones por sus ya ex jugadores, y se calcula que el fichaje de Hargraves rondará también los 25 millones.

miércoles, 30 de mayo de 2007

El Lyon va por las figuras del Lille



Kader Keita -foto- y Mathieu Bodmer están en la mira del hexacampeón galo, que buscar reforzarse ya bajo las órdenes de Alain Perrin.

Ambos jugadores han causado una gran impresión en la última temporada con su club, disputando incluso la Champions League.

Según Jean Michael Aulas, presidente del Lyon, la primera oferta de 20 millones por ambos ha sido rechazada, pero volverán a la carga en breve.

Toni ya es del Bayern



Según confirman tanto la Fiorentina como el club bávaro en sus páginas oficiales, el atacante de la azurra ya es jugador del conjunto muniqués.

La transferencia de Toni, de 30 años, le ha costado al Bayern unos 11 millones de euros y el contrato del jugador será por las próximas 4 temporadas,es decir, hasta Junio de 2011.

Perrin entrenará al Lyon



El hasta ahora técnico del Sochaux, que llevara a ese equipo a ser el campeón de la Copa de Francia, ha sido el elegido por Jean Michael Aulas para suceder a Gerrard Houllier, quien se había ido el pasado Viernes.

Perrin, uno de los entrenadores más prestigiosos del último tiempo en Francia, le ganó la pulseada como nuevo entrenador del Lyon a Didier Deschamps.

Crespo seguirá en el Inter



Como había prometido, el ex atacante de Parma y Lazio seguirá jugando en el conjunto neroazurro la próxima temporada.

Y no sólo eso, Crespo ha llegado a un acuerdo con el club para quedarse por 3 años más, el primero como cedido desde el Chelsea y luego si, como jugador 100% del Inter.

El acuerdo fue confirmado por Fernando Hidalgo, representante del argentino a la prensa italiana.

Pekerman, nuevo entrenador del Toluca



El ex DT de la seleccíon argentina vuelve al trabajo un año después, esta vez para afrontar un reto a nivel clubes.

Se espera que el sucesor de Américo Rubén Gallego llegue este fin de semana a México para ser presentado como nuevo entrenador de los diablos rojos.

Se espera también que Pekerman no sólo se haga cargo del primer equipo del Toluca, sino que también trabaje con los juveniles del club.

El Portsmouth ficha a Mountari



El centrocampista ghanés fue adquirido al Udinese, a cambio de unos 12 millones de euros, siendo esta la contratación más elevada de la historia de los pompeys.

Muntari, de 22 años, ha firmado con su nuevo club un contrato por 5 temporadas, como informa el club a través de su web.

Salas, a prueba en Chicago Fire



El conjunto estadounidense, quien ya se aseguró la incorporación de Cuauhtemoc Blanco, tomará a prueba al matador, ex River y U de Chile por tiempo indefinido, según indica la página web del club.

El chileno, que estuviera parado los últimos meses, también cuenta con una oferta del DC United.

martes, 29 de mayo de 2007

Poborsky cuelga las botas



El ex jugador de Lazio, Manchester United y Sparta Praga entre otros anunció en el día de hoy su retiro como futbolista profesional.

El extremo, de 35 años de edad, jugó la última temporada en el Dynamo Ceske Budejovice, de la cuarta división del fútbol checo.

El mismo club confirma la noticia en su web.

El Leverkusen ficha a Friedrich



Según confirma el club alemán en su web oficial, el ya ex central del Mainz se incorpora con un contrato para las próximas 3 temporadas.

El traspaso del ex jugador del Werder Bremen le habría costado el conjunto de Bayer unos 3 millones de euros.

Robbie Keane renueva con el Tottenham



Según confirma el conjunto londinense en su página web el atacante irlandés ha prolongado su vínculo hasta 2012.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha dicho: "Hemos renovado por 5 años el contrato de un gran jugador y una gran persona"

De esta manera, parece que el idilio entre el máximo referente de la selección irlandesa y los fans spurs durará un largo tiempo.

Inamoto ficha por el Eintracht Frankfurt



Horas después de desvincularse del Galatasaray, el centrocampista japonés de 27 años, ha acordado un contrato por dos años con su nuevo equipo.

El mismo club ha confirmado el fichaje.

Ancelotti renovará



El entrenador italiano, que fue discutido durante toda la temporada, acordó la prolongación de su vínculo hasta Junio de 2010.

"Estoy muy cómodo acá y por eso acordé mi continuidad" dijo el DT, que verá aumentados sus ingresos de 3,2 a 4,2 millones de euros por año.

Rivaldo, presentado en el AEK Atenas



Como habíamos anunciado, la incorporación del ex jugador del Depor y Barça entre otros al conjunto entrenado por Serra Ferrer era cuestión de tiempo.

En el día de hoy, la web oficial del club griego informa que el futbolista brasileño ha firmado por las 2 próximas temporadas.

Recordemos que el AEK jugará la ronda clasificatoria de la Champions League, algo que interesaba muchísimo a Rivaldo.

Transferencias en el recuerdo: Diego Maradona

Diego Maradona al Barcelona



Aprovechamos el informe que el Diario Deportivo Olé ha realizado para conmemorar los 25 años del fichaje de uno de los mejores jugadores de la historia por el club culé.

A continuación el mismo:

Fue la única transferencia que tramitó en persona fuera de Cataluña. No se trataba de una adquisición cualquiera. El 26 de mayo de 1982, el presidente de Barcelona, José Luis Núñez tomaba el avión que lo depositaría en Ezeiza. Eligió un asiento junto a una ventanilla. Durmió buena parte del viaje. Estaba muy sereno, muy confiado en que, de regreso, se llevaría el fichaje de Diego Armando Maradona.

Guerra y dolor. En realidad, la sociedad argentina estaba conmocionada por otra cuestión gravísima. A pesar de que ese mismo día el ministro de Defensa de entonces, Amadeo Frúgoli, bajaba mensajes auspiciosos ("Nos va muy bien") las tropas británicas masacraban a los chicos que un militar sumergido en alcohol había mandado a Malvinas. La guerra. Las fuerzas argentinas luchaban con fiereza, pero la verdad llegaba desde Londres: indefectiblemente, Puerto Darwin caería en horas. Sería uno de los golpes clave que aceleraron la derrota final. Ese mismo día el papa Juan Pablo II visitaba en el Palacio de Buckingham a Isabel II, la reina de Inglaterra.

Horas antes, Diego junto a toda la Selección que dirigía César Luis Menotti, había tomado el vuelo charter 1102 de Aerolíneas con destino a Alicante. El Diez había llegado a Ezeiza de la mano de Claudia, arrastrando la pierna derecha, por un desgarro. "Todavía no sé si voy a poder estar contra Bélgica". Tres semanas después sería el primer rival de la Argentina en el Mundial de España. "Pero me muero si no juego", agregó Maradona.

Horas después, Diego se convertiría en catalán.

Venimos a por él.... El miércoles 26 a la mañana, la delegación del Barcelona pisaba suelo bonaerense. A José Luis Núñez lo acompañaban su vice, Joan Gaspart, el abogado Ignacio Brugueras y el representante Josep María Minguella. "Nuestro club ya tiene un precontrato firmado con Maradona y sobre esa base buscaremos finiquitar la operación", declaró el hombre.

Los recibió Jorge Cyterszpiller, por entonces manager de Diego. Aquella mañana de otoño pintaba fresca, aunque no tanto como la de hoy, 25 años después. Un buen almuerzo, bien regado, para ir cerrando los primeros acuerdos. El representante les adelantó a los españoles que sería complicado. Recibió una respuesta cargada de ironía y dudoso gusto: "Lograremos un acuerdo, aunque luego nos manden a Malvinas...".

Por esos días, Argentinos y Boca litigaban la propiedad de Diego en la Justicia. Los de La Paternal decían que debía regresar al Bicho, no bien terminara la Copa del Mundo. Desde La Boca daban instrucciones a sus abogados en sentido opuesto... Y el juez Dupuy dictaba una medida cautelar que en principio, favorecía al club formador de Diego. Pero ese conflicto trababa el acuerdo final.

Se hablaba de ocho millones de dólares, suma que hoy significaría un vuelto en un pase de esa trascendencia. Aunque para un histriónico Núñez, fuera "una cifra demencial". Lo cierto es que de esa plata, en una movida efectista, el Barcelona depositó cuatro millones en un estudio jurídico de Nueva York. Luego, los emisarios catalanes llegaron a Buenos Aires con documentos probatorios de semejante depósito. Jorge Cyterszpiller confirmaba que la idea era financiar el resto del pase en pagos semestrales hasta fines de 1986. También que en esa financiación participaría Televisión Española. Núñez y sus amigos fueron esa noche al Monumental a ver el amistoso entre Argentina y Benfica (1-0). En el segundo tiempo, Diego sintió un pinchazo en el muslo...

Luego se juntaron a comer un churrasco con el presidente boquense Martín Benito Noel y con Carlos Heller, quien ya era gerente de Credicoop y asesor en el club. Luego sería vice de Antonio Alegre en el Xeneize. Había que destrabar el pleito legal para poder avanzar con los números. Diego ganaba en Argentina 720 mil dólares anuales, mientras que el mejor pago en el Barsa, Bernd Schuster embolsaba 427 mil...

Hasta mañana. La reunión no duró mucho y continuó al día siguiente en las oficinas de Heller. Tampoco ésta fue demasiado larga: el acuerdo llegó tras 40 minutos. Los dirigentes del Barcelona le hicieron saber al manager de Diego y a los dirigentes de Argentinos una oferta formal. Para Núñez es "insuperable". Los europeos se tomaron la tarde y la noche para conocer los mejores rincones porteños y disfrutarlos.

Debían recobrar energías para las horas trascendentes que irían de la mañana del 28 de mayo a la madrugada siguiente. Primero fueron locales en un hotel de Retiro. A las 10 ordenaron el desayuno y enseguida llegó el presidente de Argentinos, el ex comisario Domingo Tessone. A las 11.40 se sumaron dos dirigentes de Boca, Pablo Abbatángelo y Marcos Franchi. A las 12.30 llegó Cyterszpiller. A negociar, señores... Pero a la hora todo el mundo partió para la AFA. Al llegar, se comentó a voz baja que había avances pero que nada estaba cerrado. A las 17.30, los catalanes se retiraban furiosos: "Estamos cansados, ellos son locos, piden mucho y por eso nos marchamos sin firmar nada", vociferó Núñez. ¿Un ardid?

Tessone y sus compañeros del Bicho fueron a las oficinas de Maradona Producciones, en el barrio de Núñez, vaya paradoja... Cyterszpiller empezó a negociar con Dios y con el Diablo. Los teléfonos quemaban. Litros de café. El aire se tajeaba con un billete... o con unos cuántos. Los españoles regresaron al ruedo. Alguien declaró: "De aquí no se van sino con un acuerdo". La reunión duró hasta las 4.30 de la madrugada. Al rato amaneció en ese 29 de mayo. Resultó trascendente un llamado a Villajoyoza, Alicante, España. Allá se acercaba el mediodía. Diego daba su OK. Hace 25 años se cerraba su primer fichaje en el exterior.

Ha sido un placer. Ese 29 de mayo los españoles, mal dormidos pero enteramente satisfechos, retornaron a Cataluña. En Baires se quedó Josep María Minguella, representándolos: una luz, un gran conocedor del tema. Sonreía debajo de unos bigotazos alargados y te vendía el sol en cuotas...

Con los catalanes en camino de vuelta, en la Argentina nadie quería confirmar que el total de la operación se había cerrado en 12.400.000 dólares (poco más de 1.200 millones de pesetas). De ellos, 5,9 fueron para Argentinos: dos cash, y el resto desglosado en una cuota de 900 mil y tres de 700 mil, todas semestrales. A Boca les cerraban dos palos y a Diego, un millón y medio. Debía agregar otros tres millones por seis años de contrato. Luego, Argentinos acordó recibir otros 600 mil dólares por seis amistosos y una participación en el torneo Gamper 83 (300 mil). A cambio, debía hacerse cargo del porcentaje de la AFA y de Agremiados. Se dijo que era una cifra superior a lo que embolsaría...

El moño. El 5 de junio, Diego estampaba su rúbrica definitiva. Aunque el lunes 12 de julio, al otro día que Italia venciera por 3-1 en el Bernabéu a Alemania y se consagrara campeón del Mundo, el pase corrió riesgo de frustrarse: el presidente de la AFA, Julio Grondona y su tesorero, Ricardo Petracca, fueron a la sede de Argentinos a advertirle al presidente del club de La Paternal, el ex comisario Domingo Tessone, que la AFA no otorgaría el transfer hasta que no se cancelara el préstamo de 400.000 dólares que había sido solicitado por Argentinos en 1980. Esa deuda, el Bicho se la había transferido a Boca... ¡¡¡Danger!!! Pero el 20 de julio, Minguella se reunió con los dirigentes de ambos clubes y de la AFA, en Viamonte 1366. "Vamos a arreglar los últimos detalles de la operación. Que todos se queden tranquilos: cumpliremos lo firmado".

El 14 de junio, al día siguiente del debut mundialista ante Bélgica (0-1) con Diego en la cancha, la Argentina se rendía en Malvinas. El 5 de setiembre de ese mismo año, ante Valencia, por la primera fecha de la Liga 82/83, Maradona debutaba y convertía su primer gol oficial en el Barsa. El primero de sus 38 con la camiseta del culé...

lunes, 28 de mayo de 2007

Kaladze se queda en el Milan



Tras los crecientes rumores que vinculaban al defensa giorgiano con el Chelsea, el jugador ha querido dar la cara y confirmar su continuidad en San Siro por 4 temporadas más.

"Con la sociedad hemos hablado un poco de todo. Estoy contento y quiero decirles a los hinchas que me quieren y quieren al Milan, que seré rossonero hasta 2011. Tengo contrato y respeto a esta entidad. He hablado con Galliani, Leonardo y Braida, y todo seguirá como estaba planeado"

Reo Coker, en venta



Según el agente del centrocampista inglés del West Ham, Tonny Finigan, su representado se encuentra disponible de cara al próximo mercado veraniego.

De esta maneta terminaría tras 3 años la etapa de Coker en la filas del conjunto londinense, donde ha sido uno de los jugadores más destacados en la última temporada.

El Palermo renueva a Tedesco



El centrocampista ha prolongado su vínculo con el club siciliano hasta Junio de 2008.

El mismo finalizaba el 30 de Junio de este año, pero el buen rendimiento del futbolista convenció a los directivos del Palermo.

Basturk ficha por el Stuttgart



El reciente campeón de la Bundesliga y subcampeón de la Copa de la Liga comienza a reforzarse de cara a la 2007/08 y su primer fichaje es el centrocampista de nacionalidad turca, de 28 años.

El ex Leverkusen llega con la carta de libertad desde el Hertha de Berlin y firmará un contrato por tres temporadas con su nuevo club.

Toni se va al Bayern



El atacante de la Fiorentina tiene pie y medio en el conjunto bávaro de cara a la próxima temporada, según informa el mismo club viola a través de su página web.

Puede leerse:

"La Fiorentina comunica que esta mañana, como se venía anunciando, el presidente Andrea Della Valle se ha reunido con Luca Toni. Agradeciéndole su contribución en estos dos últimos años, donde ha marcado un total de 49 goles, el presidente ha entendido la voluntad del atacante de proseguir su carrera en otro club"

Si bien en la nota no se nombra al Bayern, es de conocimiento general que el ex Palermo ya tenía un acuerdo con los alemanes. El mismo según la prensa italiana será de dos años de duración.

Ahora habrá que ver a que monto asciende la operación, teniendo en cuenta que Toni celebró anteayer su cumpleaños número 30.

domingo, 27 de mayo de 2007

Simao y Luisao no se mueven del Benfica



Según ha confirmado hoy a la prensa lusa Fernando Santos, entrenador del conjunto lisboeta, ninguna de sus figuras abandonará el club, entre ellos el defensor brasileño y el atacante lucitano.

"Simao y Luisao son jugadores del Benfica y lo serán también la próxima temporada. El club no quiere venderlos no obtante las importantes ofertas que se suceden a diario. Son dos jugadores claves y su salida representaría un gran problema para nosotros" dijo Santos.

Recoba afirma que dejará el Inter



El uruguayo dijo hoy: "Aún no lo he decidido, pero siento que esto es un adiós. Pero a otros clubes italianos no voy, jugar contra el Inter sería insoportable"

"Hablaré con Moratti, me iré a otra parte si encuentro el equipo justo donde poder jugar. En diez años, no he estado en el Inter por los entrenadores que han estado, sino por el presidente, que es una persona maravillosa" agregó luego el ex Nacional de Montevideo.

Además, como signo evidente de su próxima partida, Recoba no participó en los festejos por la obtención del scudetto.

El Catania ficha a Tedesco



El centrocampista, de 31 años de edad, llega al conjunto siciliano a coste cero tras pasar las últimas 4 temporadas en la Reggina, club con el que finaliza su contrato el 30 de Junio.

El Catania cominza a conformar su plantilla de cara a la próxima temporada, donde esperará no sufrir tanto como en esta, donde recién se salvó hoy del descenso, una vez disputada la última jornada de la Serie A.

Tedesco ha jugado también en Palermo, Salernitana, Napoli y Cosenza.

Crespo promete que seguirá en el Inter



El delantero argentino aseguró hoy, tras la fiesta por la obtención del scudetto que su futuro seguirá en San Siro en un "99% de las posibilidades"

"Es una promesa, aunque no sea oficial, me quedo en el Inter. Debo agradecer al Chelsea y a mis representantes, que han realizado practicamente un milagro" dijo hoy el ex Milan y Parma entre otros a Sky.

Metzelder, oficialmente madridista



El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Doll, confirmó hoy en declaraciones a la prensa que el central de la selección alemana se marchará al Madrid el 1 de Julio.

Recordemos que el fichaje de Metzelder no le costará ni un euro al conjunto merengue, ya que su vínculo con el Dortmund concluye el próximo 30 de Junio.

El anuncio oficial del fichaje se hará una vez finalizada la Liga Española.

sábado, 26 de mayo de 2007

El Arsenal ficha a un portero polaco



El conjunto londinense ha oficializado a través de su página web la contración del Lukasz Fabianski, procedente del Legia Varsovia.

El portero, de 22 años de edad, fue elegido el mejor en su puesto de la última edición de la liga de su país.

Fabianski ocupará el puesto de Poom, quien ha sido transferido al Watford.

Los terminos del contrato y el costo de la transferencia no han sido dados a conocer.

Deschamps deja la Juve



Según informa el club bianconero a través de un comunicado en su página web, el entrenador galo ha dejado hoy tras el encuentro contra el Mantova de ser el DT juventino.

Ya en las últimas horas habíamos informado que el campeón del mundo en Francia ´98 no estaba contento con el trato recibido por parte de los dirigentes de la Juventus y que pensaba seriamente en dar un paso al costado.

Ayer por la noche, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir de forma bilateral el contrato que los unía hasta Junio de 2008.

Como posible sustituto, el nombre de Lippi aparece en primer plano, con grandes chances de hacerse cargo de la vecchia signora en su vuelta a la máxima categoría del fútbol italiano.

Sevilla quiere al menor de los Zárate

Según el diario Marca, el flamante bicampeón de la Copa UEFA está decidido a contratarlo para la próxima temporada.

Zárate jugará el Mundial Sub 20 en junio y también figura en los planes del Barcelona (España) y el Cruz Azul (México).

Dispuestos a negociar

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Roman Abramovich (dueño del Chelsea) está disponible a vender al delantero argentino Hernán Crespo.

En los próximos días dirigentes del Inter y del club inglés se reunirán en Londres para definir el futuro del jugador nacido en Florida.

José Mourinho, dt del Chelsea, ya ha manifestado que desea contar con el argentino en la próxima temporada.

Crespo, quien actuó la temporada pasada a préstamo en el Inter, tiene todavía un año más de contrato con el Chelsea, a razón de un sueldo anual de 5 millones de euros.

Riquelme no seguirá en Boca

El presidente de la institución de La Ribera fue contundente al responder sobre las posibilidades de que el crack continúe en el club. "Es imposible" dijo.

"Riquelme tiene un salario que supera a toda la plantilla de Boca y por eso es imposible que continúe después de junio". Según el candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires ese es el verdadero motivo para que no siga en el conjunto xeneize.

El ex-jugador de la selección argentina debe volver a Villarreal pero se sabe que tampoco tendrá lugar allí.

Cruz Azul quiere a Markarián como DT

Con la intención de acabar con más de 10 años de sequía y de borrar la mala imagen que provocó el ¨Caso-Carmona¨ la directiva celeste ha manifestado que el equipo tendrá una reestructuración total.

Lo primero es buscar al DT para el Apertura 07, el cuál sería el uruguayo Sergio Markarián, con quién ya estan en platicas para que llegue al equipo de La Noria. ¨Sabemos que es un excelente DT, y la verdad nos encantaría que dirigiera a Cruz Azul pues conocemos su capacidad... si ya estamos en platicas con él, pero habrá que esperar, aunque para nosotros es el ideal¨ manifestó Guillermo Álvarez (dueño y presidente).

Por otro lado es casi un hecho que César Delgado saldrá de la institución, pues el Atlético y el Depor ya han preguntado por él, también saldrían Jared Borgetti, Javiér Cámpora, mientras que para suplirlos ya suenan Ezequiel Lavezzi, Adolfo Bautista, Mauro Zárate y Gastón Fernández.

Pieroni no quiere seguir en el Nantes



El delantero belga, que llegó al conjunto galo en Enero junto con Fabien Barthez para intentar una salvación casi milagrosa -que finalmente no sucedió- está decidido a abandonar el Nantes de cara a la próxima temporada.

Como equipo interesado, hasta ahora sólo se ha mostrado el Valenciennes, de la primera división francesa.

El Betis fichará a Ilic



El conjunto sevillano ha decidido hacer uso de la opción de compra estipulada con el NK Domzale, club desde donde llegó el lateral esloveno en el pasado mes de Enero, a préstamo.

El fichaje definitivo del futbolista, de 24 años, le supondrá al Betis el desembolso de 1,5 millones de euros.

A su vez, Ilic también manejaba ofertas del Mónaco y PSG.

Moutinho renueva con el Sporting Lisboa



El centrocampista portugués, una de las revelaciones de la última temporada, ha firmado una prolongación del contrato hasta Junio de 2013, según indica la web oficial del club.

"Me siento muy bien aquí, y tanto yo como el Sporting queríamos prolongar el vínculo, asi que no ha habido problemas" dijo Moutinho a la prensa.

Se prevé que la otra gran promesa del conjunto lisboeta, Nani, renueva también en breve.

El Tottenham ficha a Bale



El conjunto londinense, a través de su página web, ha anunciado el fichaje de uno de los defensores con más futuro del fútbol mundial, el galés Gareth Bale, proveniente del Southampton, a cambio de unos 7 millones de euros.

Bale, de sólo 17 años, ha dicho a la prensa: "Estoy muy feliz por llegar a un club tan popular como el Tottenham. Este club siempre pelea en lo más alto y quiero ser parte de su futuro"

Por su parte, Damien Comolli, director deportivo de los spurs y uno de los principales valedores del fichajes ha expliacdo las principales cualidades de Bale: "Es un jugador de una calidad inmensa, muy fuerte psicologicamente, muy inteligente y con una pierna zurda fantástica"

Bale es lateral y ya ha jugado 45 partidos en la primera del Southampton, anotando 5 goles.

viernes, 25 de mayo de 2007

La Juve está tras Rafa Márquez

La Juventus estaría dispuesto a comprar al zaguero Rafael Márquez para reforzar su defensa de cara a su regreso a la Serie A.

Según informa Sport, la Juve sigue muy de cerca la situación del polifuncional mexicano y hay varios indicios que le podrían situar en la Vecchia Signora. Por un lado, el técnico bioanconero, Didier Deschamps, conoce muy bien a Rafa por su paso anterior por el Mónaco francés. Además, el azteca posee pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

Pepe buscado por el Milan

Con la intención de rejuvenecer su defensa, el Milan ya comenzó a pujar por el defensa del FC Porto, Pepe, de 24 años, quien ha sido pieza clave para que el Oporto acabe levantando el título de campeón en Portugal.

Según ha informado hoy la prensa deportiva lusa, los rossoneri han ofrecido cerca de 20 millones de euros por el zaguero.

El flamante campeón de la UEFA Champions League tiene prisa por cerrar el fichaje del defensa brasileño puesto que en los últimos días equipos de la talla de Real Madrid y Chelsea han mostrado su interés por él.

Bayern Munich habría comprado a Ribery

Según informó la agencia de noticias Sid, el Bayern de Munich ha cerrado, por unos 15 millones de euros, al extremo francés Frank Ribery, -que estaba siendo buscado por los grandes de Europa desde el pasado Mundial Alemania 06, dónde tuvo una excelente participación-.

A decir de este medio los del Allianz lo oficializarán en breve, pues están terminando con los ultimos detalles de la operación.

Benayoun renueva con el West Ham



El mediocampista israelí, de 27 años, ha prolongado su contrato con el club londinense hasta Junio de 2012.

"Estoy muy feliz por renovar, aquí me siento como en casa. La próxima temporada estaremos más fuertes, con la llegada de nuevos futbolistas" declaró el ex Racing de Santander a la web oficial del club.

Raúl García, a un paso del Atlético



El centrocampista del Osasuna está muy cerca de cerrar su traspaso a la institución colchonera de cara a la próxima temporada.

La información fue confirmada por el presidente del conjunto rojillo, Patxi Izco, quien en declaraciones a la Cadena COPE aseguró que sólo faltan limarse algunos detalles para finalizar la operación, pero que en líneas generales, todas las partes están de acuerdo.

Houllier deja el Lyon



El entrenador francés dejará su cargo al frente del hexacampeón de la Ligue 1 según ha confirmado hoy en rueda de prensa el presidente de la institución, Jean Michael Aulas.

Houllier ha ganado con el Lyon las dos últimas ediciones de la Liga de Francia pero el equipo no ha podido plasmar esa superioridad en Europa, siendo este uno de los principales motivos de su alejamiento.

Como reemplazante, ya se menciona a Didier Deschamps, quien es probable que no siga en la Juventus a pesar de haber obtenido el ascenso a Serie A.

Se retira Romario

"No voy hasta el fin del Campeonato Brasileño. Aún jugaré algunos partidos, pero luego debo jubilarme" dijo el goleador.

El jugador del Vasco da Gama va a estar disponible para el partido del domingo frente a Náutico mientras continúa con sus actividades conmemorando su gol número 1000.

Osasuna le renueva a su técnico

El club español ha tomado la decisión de que Ziganda continúe por una temporada más.

"Nosotros siempre hemos confiado en Ziganda. Ha habido momentos en la temporada complicados y en la Liga nos ha costado sacar estos últimos puntos, pero debemos valorarla como positiva. Ziganda renueva por un año, aunque espero que sea entrenador de Osasuna muchas temporadas más" declaró el presidente Patxi Izco.

Real Madrid puso el ojo en un joven francés

Samir Nasri, de 19 años y jugador del Olympique de Marsella, es el nuevo objetivo de los merengues para la próxima temporada.

En Madrid lo comparan nada más ni nada menos que con Zinedine Zidane. Ambos juegan en la misma posición y son poseedores de una gran calidad de juego, visión y pegada.

Además, Zizou le entregó al joven el premio al jugador revelación de la liga francesa.

jueves, 24 de mayo de 2007

Promesas: Fernando Forestieri



Fernando Forestieri nació en Rosario, el 16 de Enero de 1990. Hasta los 13 años jugó en las inferiores de Rosario Central, momento en que Boca Juniors lo fichó por unos $50.000, cifra inédita para su corta edad.

Desde su llegada al club xeneize, Fernando destacó por encima de sus compañeros, al punto de considerársele la más firme promesa de las inferiores boquenses.

Sin embargo, tras sufrir un problema en una de sus rodillas, vió muy complicadas sus chances de recuperarse definitivamente ante las negativas de Boca a realizar un exahustivo control, muy costoso.

En Enero de 2006, con 16 años recién cumplidos, se fue junto a su familia a Italia para recalar en el Genoa, de la Serie B, que debió pagarle 300.000 euros a Boca en concepto de formación del futbolista.

Al poco tiempo, comenzaron a verse sus puntos en común con Messi, ambos rosarinos y llevados a Europa por Fabián Soldini debidos a sus problemas físicos.

Sin embargo, aquí se produce un quiebre en los caminos de ambos. Cuando Forestieri debió decidir entre la selección argentina y la italiana, se dicidió por esta última.

Desde ese momento hasta aquí, Forestieri ha pasado por todos los seleccionados juveniles italianos e incluso ha debutado con el Genoa, donde con sólo 30 minutos en el terreno de juego lleva un gol anotado.

Es un jugador diestro que se destaca en el armado de juego, aunque no tiene problemas en llegar como definidor. Le dicen topa por su potencia.


Nombre completo: Fernando Martín Forestieri.
Apodo: Topa.
Fecha de nacimiento: 16 de Enero de 1990.
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina.
Nacionalidad: Argentina - Italiana.
Club actual: Genoa CFC.
Posición: Mediapunta.
Altura: 1,72 metros.
Club del debut: Genoa CFC.
Año del debut: 2007.